RSS

Carta al SEPRONA, 29 Septiembre 2011. Pilar Baselga

29 Sep

Estimados responsables de la seguridad civil,

hoy jueves 29 de septiembre de 2011 a las 9.39 de la mañana pasó sobre mi cabeza un avión dejando una estela persistente, yo me encontraba en la Calle Ortega y Gasset  de Madrid, y la estela llevaba casi la misma dirección este/oeste que la calle.
Llamé inmediatamente al Centro de Control Aereo de Torrejón en el que me informaron que en su radar NO APARECÍA NINGÚN AVIÓN SOBREVOLANDO LA CIUDAD DE MADRID, ni en ese momento ni en los 20 minutos anteriores, que es el tiempo que el radar les permite ver.
No era la única estela que cruzaba el cielo, había muchas más, pero ya habían pasado los aviones luego no podía estar segura de que esas estelas habían sido producidas por aviones que cruzaban el espacio aéreo sobre la capital.
Esta información es sumamente grave pues la torre de control de Torrejón no tenía noticia ni información de aviones sobrevolando la capital. Como Ud puede comprender, esto no es normal, ningún avión puede sobrevolar una ciudad sin autorización de la Torre de Control.
No puedo evitar pensar que algo extraño está pasando.
¿Cómo puede ser que haya aviones que sobrevuelen la capital sin autorización?
¿qué aviones son esos?
¿Debe el ciudadano contratar a un notario que de fe de lo que está viendo para que le hagan caso?
¿Por qué no vigila el SEPRONA el cielo de la Capital de España? ¿ Acaso veo yo más que un cuerpo de seguridad profesional, entrenado y con medios técnicos de los que yo no dispongo?
¿Como puede ser que haya aviones que sobrevuelen la capital de España y nadie sepa quienes son, de dónde vienen y por qué motivo sobrevuelan la ciudad dejando unas extrañas estelas persistente?
Ayer parecía que iba a llover, como sería lógico en esta época del año, pero hubo aviones que no pararon de sobrevolar Madrid y al final, el cielo se entremezcló de nubes y estelas, y no cayó ni una gota.
Madrid está llegando a niveles de contaminación insoportables, ¿por qué no se prohiben los vuelos sobre  la capital, como sería lo lógico, porque ya tenemos bastante, no le parece?
No sé si es más importante para Ustedes obedecer a sus superiores o proteger a la población civil. Su familia, seres queridos y allegados son población civil. Aunque sólo sea por ellos, por favor, hagan su trabajo y protejanlos.
Muchas gracias por su trabajo.
Pilar Baselga
*En cuanto recibamos la respuesta, la colgaremos en este mismo enlace. Gracias a Pilar Baselga por permitirnos publicar sus escritos
Anuncios
 

Una respuesta a “Carta al SEPRONA, 29 Septiembre 2011. Pilar Baselga

  1. Jose

    septiembre 30, 2011 at 10:05 am

    Excelente iniciativa…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: