RSS

Pilar Baselga pregunta sobre la calidad del aire a varias instituciones publicas

12 Sep

De: pilar baselga [mailto:…………@………………..]
Enviado el: lunes, 28 de febrero de 2011 11:54
Para: ciencias@publico.es; Sede central AEMET; informacion@ecologistasenaccion.org; informacionmma@mma.es; protocolo@marm.es; protocolo@marma.es; Buzón atencionciudadano; ag.mambiente@madrid.es
Asunto: Sobre la calidad del aire

estimados responsables silenciosos,

el 24 de febrero les envié el mail que pego a continuación. Por ahora no he recibido ninguna contestación de ninguno de ustedes, pero espero recibirla algun día.
Cómo parece que ustedes no han observado nada extraño en el cielo de Madrid  les adjunto fotos de ayer domingo 27 y hoy lunes 28  para que vean la diferencia entre las nubes normales y las estelas normales y las estelas de los chemtrails que luego se convierten en nubes asquerosas. El sábado fue terrible,  decidí no salir.
Hoy lunes, a las 12 menos 10 de la mañana el cielo está limpio y parece que podremos respirar.
¿No les parece sorprendente que sean los ciudadanos los que tengamos que estar vigilando lo que ocurre en el cielo de nuestras ciudades?
¿Y Ustedes? ¿No respiran? ¿No tienen hijos?
Quedando a la espera de su respuesta les saluda atentamente
Pilar Baselga
———- Mensaje reenviado ———-
De: pilar baselga <………….@………..>
Fecha: 24 de febrero de 2011 17:29
Asunto: sobre la calidad del aire
Para: ciencias@publico.es, Sede central AEMET <infomet@aemet.es>, informacion@ecologistasenaccion.org, informacionmma@mma.es, protocolo@marm.es, protocolo@marma.es, atencionciudadano@fomento.es, ag.mambiente@madrid.esEstimados responsables de la calidad de nuestro Medio Ambiente,


estimados responsables de la atencion al ciudadano,
estimados expertos e informadores sobre  temas de la calidad del aire
en el documento, adjunto las fotos tomadas por mi en el mes de febrero.
Llegando a Barajas ayer 23 de febrero, vi lo siguiente:
 A 10 mn de la capital, no sabría decir qué pueblos sobrevolábamos, pero no había densidad de población, el cielo estaba transparente hasta llegar a las afueras de Madrid, donde empecé a ver nubes filamentosas y aviones que dejaban estelas duraderas.
Si fueran los aviones que van en crucero, los filamentos quedarían a lo largo de todo su recorrido, no sólo justo cuando pasan por encima de Madrid.
les pregunto:

¿Desde cuándo las estelas de vapor de agua de los aviones que van en crucero a gran altura se transforman en nubes que duran todo el día, transformando un cielo azul impoluto en un cielo nublado, pero solo en una parte de su recorrido?

Yo observo dos tipos de aviones:  los aviones que vuelan a gran altura y que dejan una estela que se reabsorbe al instante. Estos aviones son visibles TODOS LOS DIAS. En cambio hay otros que no vuelan todos los días, por ejemplo hoy 24 de febrero no toca,ayer 23 sí,  vuelan más bajo y dejan estelas que se van ensanchando y se convierten en nubes que duran todo el día. ¿qué son esos aviones que no van a ninguna parte sino que van y vienen? ¿fumigan?
Creo que esta cuestión es plenamente de su incumbencia.
Les ruego sean tan amables de informarme sobre este tema.

muchas gracias
Pilar Baselga
RESPUESTA DE FOMENTO:
———- Forwarded message ———-
From: Buzón atencionciudadano <atencionciudadano@fomento.es>
Date: 2011/2/28
Subject: RE: Sobre la calidad del aire
To: pilar baselga <……………@……………>

La solicitud que nos hace es competencia del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino donde se ha remitido su correo.
Un saludo,
RESPUESTA INSTITUTO METEOROLOGÍA:

respuesta instituto

meteorología
———- Mensaje reenviado ———-
De: Sede central AEMET <infomet@aemet.es>
Fecha: 1 de marzo de 2011 09:34
Asunto: Re: Sobre la calidad del aire
Para: pilar baselga <…………….@………..>Buenos días.Como ya le indicamos en un correo anterior, el tema que nos expone no pertenece al ámbito de competencias de la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, dado que es un tema que despierta interés entre los ciudadanos, existen Organismos y empresas que han realizado estudios sobre el tema y ponen a disposición del público información muy completa sobre las estelas generadas por los aviones.A modo de ejemplo, en la página que le indicamos existe información extensa sobre el tema. La web es:http://www.meteored.com/ram/2351/las-estelas-de-condensacin-de-aviones-pinceladas-en-el-cielo/Atentamente
Unidad de Información Meteorológica
Agencia Estatal de Meteorología
RESPUESTA DE MEDIO AMBIENTE:

respuesta de medio ambiente
———- Forwarded message ———-
From: <buzon-informacionmma@mma.es>
Date: 2011/3/1
Subject: RE: Sobre la calidad del aire. Nº 341/2011
To: ………….@………………..

Refª 341/2011

 

Acusamos recibo de sus últimos correos, de fecha 28/02/2011, y le indicamos que los mismos han sido remitidos a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de este Departamento, para conocimiento de dicha Unidad y por si pueden enviar una respuesta adecuada al tema por usted planteado.

 

Atentamente,

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Servicio de Información Ambiental

Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

 

P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.

 


De: pilar baselga [mailto:………….@………………..]
Enviado el: lunes, 28 de febrero de 2011 18:55
Para: Oficina de Informacion del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino; protocolo@marm.es; protocolo@marma.es; ciencias@publico.es; informacion@ecologistasenaccion.org; ag.mambiente@madrid.es
Asunto: Fwd: Sobre la calidad del aire

 

Estimados responsables del Medioambiente

 

como pueden ver a continuación, me contestan del Ministerio de Fomento que este asunto es responsabilidad del Ministerio de Medioambiente. 

 

¡Y no saben cómo me alegro de por fin saber a quién me tengo que dirigir y quién es la administración responsable de este preocupante asunto!

 

Esperando noticias del citado Ministerio les mando un cordial y agradecido saludo

Pilar Baselga

 

———- Forwarded message ———-
From: Buzón atencionciudadano <atencionciudadano@fomento.es>
Date: 2011/2/28
Subject: RE: Sobre la calidad del aire
To: pilar baselga <………….@………………..>

La solicitud que nos hace es competencia del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino donde se ha remitido su correo.

Un saludo,

MAS MMA:
2011/3/2 <buzon-informacionmma@mma.es>

Refª 341/2011

 

Como continuación a nuestros anteriores correos, y una vez consultada la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de este Departamento, le remitimos a continuación la respuesta recibida:

 

“Estimada Sra. Baselga:

 

En principio, las estelas de los aviones son condensaciones de vapor de agua, por lo que no se trataría de emisiones de sustancias contaminantes.

 

En cuanto a la tipología de los vuelos, debería consultar con AENA, que es la autoridad aeronáutica española.

 

Por último, si cree que pueden constituir algún delito ecológico, debe dirigirse al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para que valoren la posibilidad de iniciar una investigación.

 

Reciba un cordial saludo.

 

DG Calidad y Evaluación Ambiental

Le facilitamos la dirección de email del SEPRONA y el enlace a la página de información y direcciones de contacto de AENA, por si tuviera que dirigirse a ellos.

SEPRONA: dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org

AENA: http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&pagename=telefono-contacto-aena

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Servicio de Información Ambiental

Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

CONTESTACION DE PILAR A LA CONTESTACION DE LA DG DE CALIDAD DEL AIRE Y EVALUACION AMBIENTAL:
contestación a contestación
———- Forwarded message ———-
From: pilar baselga <………….@………….>
Date: 2011/3/2
Subject: Re: RV: Sobre la calidad del aire. Nº 341/2011
To: pilar baselga <………….@………….>

estimada Direccion General,

siempre me dijeron que las cartas se dirigen a señores o señoras, pero por lo visto estoy en contacto con una oficina y no con una persona de carne y hueso, con nombre y apellidos.
1. La primera frase de su respuesta es más que preocupante: la expresión “en principio” significa que es así cómo debería ser, pero al mismo tiempo reconoce implícitamente que a lo mejor no lo es.Es decir que esta Dirección General de Medioambiente no me  garantiza que esas estelas sean de vapor de agua.
2. Como Dirección General de asuntos medioambientales debería estar informada de que AENA no da ningún tipo de explicación a los ciudadanos sobre los aviones que sobrevuelan nuestras cabezas. Aunque si usted como Direccion General  me lo recomienda significa que SI tengo derecho a pedir explicaciones, por lo que, con su escrito y sugerencia, voy a ponerme en contacto con AENA y EXIGIR  que me den explicaciones sobre qué tipo de aviones están autorizados a volar tan bajo y dejando unas estelas asquerosas, que duran todo el día.
3. Como Direccion General  sobre temas de Medioambiente debería saber tambien que SEPRONA no tiene NINGUNA JURISDICCION sobre el cielo de Madrid, SEPRONA es una servicio de la Guardia Civil y , según me dijeron ellos, este asunto incumbe a la Concejalia de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, así como del Aera de Gobierno de Medioambiente de la Comunidad de Madrid. Estas dos administraciones permanecen en silencio y no responden a mis escritos, mails y reclamaciones.
Ahora, le pregunto, estimada Direccion General, ¿no le parece que este trabajo que me pide que haga, que llame a AENA y a SEPRONA es un trabajo que tiene que hacer USTED?  ¿No es este Ministerio el encargado de proteger nuestro Medioambiente y de velar por él?
¿por qué no ha hecho las averiguaciones oportunas antes de contestarme? ¿cómo puede usted quedarse con la duda de que esas estelas deberían ser inocuas pero a lo mejor no lo son?
¿significa esto que somos los ciudadanos los que tenemos que demostrar los delitos que se cometen en la sociedad? ¿para qué están entonces su Dirección General?
¿ tiene undicudadano que desmostrar al Ministerio de Salud que un medicamento es perjudicial? ¿tiene un ciudadano que demostrar al Ministerio de Justicia que una persona es la responsable de un asesinato?
ESCRIBE A TVE:

escribo a sandra sutherland de TVE
———- Forwarded message ———-
From: pilar baselga <………….@………….>
Date: 2011/3/2
Subject: para SANDRA SUTHERLAND Sobre la calidad del aire. Nº 341/2011
To: territorial.madrid@rtve.es

estimada Sandra,

Te pego a continuación el asunto en sus distintas etapas, la última te la acabo de mandar.
Nadie sabe explicarme lo que pasa
y es evidente que esas estelas no son vapor de agua pues no se disipan, sino que por el contrario se ensanchan y se quedan horas y horas.
me parece que este asunto es muy serio, la Televisión Española debe estar informada  y debemos exigir explicaciones.
mil gracias
pilar

te pego las ultimas fotos en otro correo porque, no sé por qué, este no me deja.
estimados responsables silenciosos,

*y pega todos los textos anteriores…..

NUEVAS RESPUESTAS. PILAR ESCRIBE A LOS MASS MEDIA Y A OTROS ORGANISMOS:

———- Mensaje reenviado ———-
De: <buzon-informacionmma@mma.es>

Fecha: 18 de marzo de 2011 11:30
Asunto: RV: NUEVA Contestación del Ministerio: CALIDAD DEL AIRE. Nº 341/2011
Para: Pilar Baselga ………….@………………..

Ref.: 341/2011           gml

 

A la atención de Dª Pilar Baselga:

 

Como continuación a los anteriores correos, le remitimos la última respuesta enviada por la Dirección General de Calidad del Aire y Evaluación Ambiental de este Departamento en relación a su solicitud:

 

De acuerdo con la  Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, corresponde a  las comunidades autónomas y, en su caso, las entidades locales la competencia para adoptar las medidas de inspección y control (art. 26.1) así como la potestad sancionadora (art.  37) relacionadas con el cumplimiento de esta ley.

 

Así mismo, el Servicio de Protección de la Naturaleza  (SEPRONA) tiene la función de  “velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza” recogida en la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su artículo 12, 1, B, e.

 

Esta Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental no tiene nada más que aportar a los correos de Dª Pilar Baselga, quien deberá dirigirse al SEPRONA y/o a la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

 

Unidad de Apoyo

DG Calidad y Evaluación Ambiental”

 

Atentamente.

 

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Servicio de Información Ambiental

Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

 

P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.

 


De: pilar baselga [mailto:………….@………………..]
Enviado el: viernes, 11 de marzo de 2011 14:28
Para: Informacion Ambiental
CC: dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org; atencionciudadano@fomento.es; ciencias@publico.es; hoyporhoy@cadenaser.com; laventana@cadenaser.com; territorial.madrid@rtve.es; informacion@ecologistasenaccion.org; protocolo@marm.es
Asunto: NUEVA Contestación del Ministerio: CALIDAD DEL AIRE. Nº 341/2011

 

Estimados profesionales de la información de RTVE, diario Público y de la cadena SER,

 

les adjunto un escrito que muestra muy bien cómo existe una evitación oficial sobre el oscuro asunto de las fumigaciones sobre Madrid. 

 

Estimada oficina de información del Ministerio de Medioambiente,

 

le agradezco su contestación, aunque sigue siendo evitativa del verdadero meollo de la cuestión y confirma su inoperancia en la cuestión de las fumigaciones en el cielo de Madrid.

 

Vuelvo a adjuntarle las imágenes del mes de febrero, por si nos habíamos olvidado de lo verdaderamente importante, pues estas fumigaciones están teniendo lugar últimamente sistemáticamente. Los días soleados son visibles por la mañana al este, durante el día al sur y por la tarde en el oeste, como si las fumigaciones tuvieran como propósito velar los rayos solares. ¿acaso los aviones comerciales se dedican a perseguir al sol? ¿desde  cuándo las estelas de vapor de agua de simples aviones comerciales que sobrevuelan Madrid en crucero son capaces de mitigar la luz del sol durante prácticamente todo el día?

 

El General Jefe de la Guardia Civil, Don Alfonso Escuer Mur,  al que agradezco que haya firmado su escrito, ya que es la primera persona que se atreve a hacerlo en todo este proceso, ignora que los agentes del SEPRONA informan a los ciudadanos que esta cuestión de los extraños vuelos que fumigan Madrid día tras día no es de la incumbencia del SEPRONA sino del ayuntamiento de Madrid. A todas vistas esto es un juego infernal para acabar con la paciencia de los ciudadanos.

 

De todas formas reitero mi solicitud de investigación sobre estas fumigaciones que día tras día contaminan del cielo de Madrid.  Si el Ministerio de Medioambiente tiene una dirección general dedicada específicamente a la Calidad y Evaluación Ambiental, es esta administración la que tiene que ponerse en contacto con el SEPRONA para acometer lo que promete: EVALUAR LA CALIDAD DEL MEDIOAMBIENTE.

 

EVALUEN pues, de una vez, la calidad del aire en Madrid, con SEPRONA o con quién quieran, y les ruego me comuníquen los resultados, que para eso están financiados por los impuestos de todos nosotros.

 

Que lo tenga que hacer una simple ciudadana es como si el enfermo tuviera que salir del Hospital público para asegurarse de que lo que le hacen y dicen es correcto, o el estudiante de una Universidad pública tuviera que pagarse sus clases particulares para poder presentarse al examen: sería la demostración de su inutilidad e inoperancia.

 

Estoy segura que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medioambiente tiene todos los medios para informarme sobre este preocupante asunto.

 

Le ruego, pues, vuelva a remitir a esta Dirección General mi escrito.

A la espera del resultado de sus averiguaciones

le saluda atentamente

Pilar Baselga

 

———- Mensaje reenviado ———-
De: <buzon-informacionmma@mma.es>
Fecha: 11 de marzo de 2011 11:56
Asunto: RV: CALIDAD DEL AIRE. Nº 341/2011
Para: ………….@………………..

REFª  341/2011

Como continuación a nuestros anteriores correos, y tras la consulta realizada desde esta Oficina de Información al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil sobre sus funciones en relación con los problemas de contaminación en el medio atmosférico, le confirmamos que el SEPRONA es el órgano especialmente creado para velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, como se desprende del informe que se adjunta.

A tales efectos, si usted lo considera conveniente puede efectuar denuncia ante el citado Servicio, cuyo email le facilitamos nuevamente:

dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org

Atentamente.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Servicio de Información Ambiental

Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.


Asunto: CALIDAD DEL AIRE

En relación a su correo de referencia por el que realiza consulta sobre las funciones que competen al SEPRONA, derivado de las comunicaciones que Dª Pilar Baselga ha remitido a esa Oficina de Información, le informo que la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su artículo 12, 1, B, e, y como una de las competencias atribuidas a la Guardia Civil en todo el territorio nacional, recoge lo siguiente:

 “Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza”.

 En este sentido, el Servicio de Protección de la Naturaleza no es sino la especialidad creada por la Guardia Civil para desarrollar específicamente las competencias medioambientales.

Lo que pongo en su conocimiento.

EL GENERAL JEFE,

Autorizado:

 Fdo.- Alfonso Escuer Mur.

 

¡¡¡ Y MÁS!!:

sigo tocando las pelots

———- Mensaje reenviado ———-
De: pilar baselga <………….@………..>
Fecha: 19 de marzo de 2011 00:06
Asunto: fumigaciones sobre Madrid. Contradicciones entre Ministerios.Nadie sabe. nadie contesta
Para: buzon-informacionmma@mma.es
Cc: hoyporhoy@cadenaser.com, laventana@cadenaser.com, ciencias@publico.es, informacion@ecologistasenaccion.org, territorial.madrid@rtve.es, ag.mambiente@madrid.es

Ref. 341/2011

estimada oficina de información al ciudadano,
le pego a continuación el mensaje del Ministerio de Fomento quien, en fecha del 28 de febrero del corriente afirma que este asunto de fumigaciones en el cielo de Madrid compete a su administración, el Ministerio de Medioambiente, medio Rural y Marino.Y afirman que les ha parecido oportuno remitirles mi correo.
¿Cómo es posible que no se pongan de acuerdo entre ustedes?
¿Cómo puede ser que el Ministerio de Fomento no sepa a quién compete el grave asunto de la calidad del aire?
le ruego me informe al respecto.
Muchas Gracias
Pilar BAselga
Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: